Talismans

Talismans es una serie de 5 obras de arte únicas creadas por los artistas Cherkesov Cherkez y Valérie Brusauro. Este encuentro de un hombre y de una mujer, de distinctas generaciones y de culturas diferentes ha dado vida a una nueva interpretación del concepto ancestral del Talisman.

Cada una de estas obras esta cargada de una fuerte inspiración Espiritual que emana de sus lineas, composiciones y simbólismo. Los dibujos originales estan realizados al lapiz por el joven artista Ruso de 17 años Cherkesov Cherkez que se deja guiar por el poderoso lenguaje del universo.

Giclee art print sobre papel Canson Infinity y cristales de la gama Swarovski colors and effects.
Cada obra lleva una media de 10.000 cristales aplicados de forma manual.
El marco esta echo a mano con un cristal museum hight definition.
Las obras estan firmadas por los dos artistas y tienen cada una su certificado de autenticidad.

El proceso de creación de los Talismans

Cherkesov utiliza para dibujar lapices de colores y papeles de varios tipos, a veces tambien sus cuadernos de escuela En Talismans, los dibujos de Cherkesov fueron « reinterpretados » por Valérie. Para crear el diseño final de cada Talisman, la artista manipulo digitalmente cada dibujo con unas técnicas muy especificas para crear unos efectos tridimensionales que permitiran en una segunda fase la aplicaciones manual de miles de cristales.

« He visto en los dibujos de Cherkesov un verdadero lenguaje universal lleno de una gran sabiduria por un chico tan joven .
Senti la fuerza de su trazo y de su mundo interior. Senti que los dos teniamos mucho en comun en nuestra manera de ver lo que nos rodea »

Valérie

El poder de los Talismans

La geometria

La geometria de los Talismans ofrecen diferentes puntos de vista y formas. La simetria tiene el poder de activar en el espectador una serie de emociones y sensaciones que activan un estado psyclologico de contemplación. Las formas gráficas de los Talismans se inspiran de la geometria astral, verdadero fundamento del despertar de las frequencias vibratorias altas del alma y de la consciencia.

« Conecto con mi alma en el aqui y ahora. Con esta conección , los limites de la realidad pueden ser transcendidos »

Cherkesov

La luz

Los cristales poseen la capacidad de recibir, almacenar y liberar energia. A atravesar sus multiples facetas, la Luz se refracta al infinito lo que permite a la energia de circular. La luz tiene un poder curativo y regenerador sobre nuestras mentes y celulas. La luz de los Talismans permite activar y expander la energia que emane de la las formas graficás.

« Cada cristal que aplico nace de una intención. Me dejo guiar por la energia que me inspira la forma, las lineas…es como una verdadera trance para mi . La magia es de ver como la obra coje vida y empeza a captar y reflejar la luz alrededor. »

Valérie

En esta exposición Cherkesov y Valérie nos invitan a una contemplación activa de nuestras proprias emociones a travès de la formas y de la luz, dejando fluir las visiones que pueden aparecer y las sensaciones que nos procuran los misteriosos Talismans.